lunes, junio 11, 2007

Letras chillonas en amarillo

Ya hace dos años que leí "La niña del faro", de Jeanette Winterson, y dos años y casi un mes desde que aquí cité este fragmento, que ahora mismo me acaban de traer al recuerdo tus palabras, o mejor dicho, tus palabras que no me dices:

"¿Qué hacer sobre lo salvaje y lo doméstico? El corazón salvaje que quiere ser libre y el corazón doméstico que quiere volver a casa. Quiero que me abracen. No quiero que te acerques demasiado. Quiero que me levantes en tu mano y me lleves a casa durante la noche. No quiero decirte dónde estoy. Quiero tener un lugar entre las rocas donde nadie pueda encontrarme. Quiero estar contigo.
Era una romántica incorregible. Sigo siendo una romántica incorregible. Creía que el amor es el mayor de los valores. No espero ser feliz. Supongo que no encontraré el amor, signifique eso lo que signifique, y que, si lo encuentro, no me hará feliz. Pienso en el amor como en una fuerza de la naturaleza, poderosa como el sol, igual de necesaria, de impersonal, de gigantesca, de imposible, tan devastadora como generadora de calor, tan culpable de las sequías como dadora de vida. Y que, cuando se extingue, el planeta muere.
[...] Las cosas auténticas de la vida, las cosas que hago girar en las manos, no son casas, cuentas bancarias, premios ni ascensos. Lo que recuerdo es el amor, todo el amor, el amor por este camino de tierra, por este amanecer, por un día junto al río, por el desconocido que conocí en un café. Incluso por mí misma, que es lo que más cuesta amar, porque el amor y el egoísmo no son lo mismo. Es fácil ser egoísta. Es duro amar al ser humano que soy."

JEANETTE WINTERSON

2 Comments:

At 12:58 p. m., Blogger Lázaro Louzao said...

eei gracias!! ya vi q tienes varios blogspots y q llevas bastante tiempo aqui metida, yo li hice hace unos dias apra tener un sitio donde poner mis fotos principalmente, segun vaya haciendo cosas nuevas lo iré poniendo

gracias por pasarte!!

kissss

 
At 11:52 a. m., Blogger mr. Green said...

Sorpresa!! Adivina quien aún no estiró la pata...! Mensaje recibido, la ciudad patas arriba, yo patas abajo, y de patitas en la calle. Por lo demás... Enfermo de cuerpo, mente y sentimiento... Pero sonrío, mañana podría ser peor.

Besos Kau.

 

Publicar un comentario

<< Home