martes, mayo 31, 2005

Oasis de letras

En época de exámenes decisivos en la vida no encuentro demasiada inspiración para escribir, pero sí para leer y reflexionar: Un amigo me preguntó qué era para mí el amor, y evitando toda referencia filosófico-pedante opté por leerle unos fragmentos del último libro de Jeanette Winterson, "La niña del faro" (90% recomendable). Esto es lo que le leí. Bienvenidos al oasis de letras.

"¿Qué hacer sobre lo salvaje y lo doméstico? El corazón salvaje que quiere ser libre y el corazón doméstico que quiere volver a casa. Quiero que me abracen. No quiero que te acerques demasiado. Quiero que me levantes en tu mano y me lleves a casa durante la noche. No quiero decirte dónde estoy. Quiero tener un lugar entre las rocas donde nadie pueda encontrarme. Quiero estar contigo. Era una romántica incorregible. Sigo siendo una romántica incorregible. Creía que el amor es el mayor de los valores. No espero ser feliz. Supongo que no encontraré el amor, signifique eso lo que signifique, y que, si lo encuentro, no me hará feliz. Pienso en el amor como en una fuerza de la naturaleza, poderosa como el sol, igual de necesaria, de impersonal, de gigantesca, de imposible, tan devastadora como generadora de calor, tan culpable de las sequías como dadora de vida. Y que, cuando se extingue, el planeta muere. [...] Las cosas auténticas de la vida, las cosas que hago girar en las manos, no son casas, cuentas bancarias, premios ni ascensos. Lo que recuerdo es el amor, todo el amor, el amor por este camino de tierra, por este amanecer, por un día junto al río, por el desconocido que conocí en un café. Incluso por mí misma, que es lo que más cuesta amar, porque el amor y el egoísmo no son lo mismo. Es fácil ser egoísta. Es duro amar al ser humano que soy."

Si os ha gustado el fragmento, podéis averiguar más cosas sobre mi adorada escritora en: www.jeanettewinterson.com (aviso que está en inglés)

5 Comments:

At 12:20 p. m., Blogger kimikkal said...

un texto muy bonito!

Un abrazo português.

 
At 12:22 p. m., Blogger Kaukisella said...

graças! Anque o texto nom é meu. Un saúdo galego!

 
At 2:20 a. m., Blogger me said...

"Incluso por mí misma, que es lo que más cuesta amar, porque el amor y el egoísmo no son lo mismo. Es fácil ser egoísta. Es duro amar al ser humano que soy"

Muy cierto... y precioso el texto.

Andrea

 
At 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work hepa air filter

 
At 8:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! »

 

Publicar un comentario

<< Home