miércoles, febrero 14, 2007

Amantes entre líneas

Disculpa mis infidelidades literarias,
no las literales.

Porque amo a Benedetti (a través del que te amo a ti).
Idolatro a Cortázar (mi primera alianza contigo).
Me desvivo por Jeanette Winterson.
Me acuesto con versos de Cristina Peri Rossi
y me levanto habitando a Gioconda Belli.

Me suicidaría por Alejandra Pizárnik.
Abrazaría en una continua espiral el Libro de los Abrazos de Galeano.

Nunca olvidaré la mirada de Flavia Company
ni los primeros encuentros con Bécquer.

Perdona que ilumine las sombras de Rosalía De Castro,
que saque piedras del bolsillo de Virginia Woolf,
que me enrede en las palabras de Vicente Aleixandre.


No hace falta que te lo dedique, este texto es tan tuyo como yo.



[Haced click en los autores para ver sus obras]

2:15

1 Comments:

At 7:27 p. m., Blogger X said...

Yo interpreté a Virginia Woolf y tuve piedras en mi bolsillo. Lo que es peor, Mrs. Dalloway las recolectaba para mí.

Creo haberla perdonado ya.

 

Publicar un comentario

<< Home