martes, diciembre 19, 2006

Últimas verbas póstumas

(GALEGO)




Rosalía de Castro dixo antes de morrer:

"Abre esa ventana,
que quiero ver el mar"

Díxoo nunha localidade adentrada na Galiza, tan lonxe do océano. Nom sei se por erro dos biógrafos, se por tolemia da morte, nom debería ter dito en verdade:

"Abre ese mar ós meus ollos,
que nom quero ver a fiestra"








##################################################
(ESPAÑOL)




Rosalía de Castro dijo antes de morir:

"Abre esa ventana,
que quiero ver el mar"

Lo dijo en una localidad adentrada en Galicia, tan lejos del océano. No sé si por eror de los biógrafos, si por locura de la muerte, no debería haber dicho en verdad:

"Abre ese mar a mis ojos,
que no quiero ver la ventana"




3 Comments:

At 1:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nice Blog, some interesting info and thoughts, a bit radical for me at times but thats ok.

 
At 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que quiero conocer el mar... :)
Saludos

 
At 10:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer en la noche vi el mar. Tenía un color gris oscuro, en armonía con el cielo negro estrellado. Las luces de los barquitos -la distancia me permite usar diminutivos- a lo lejos. La brisa, la arena, el mar, la espuma la noche, los barquitos.

La espuma
La noche
Las olas
La brisa
La arena
Una estrella

Yo
Cuántas historias
Cuánta agua
Cuántas travesías
Cuánta distancia
Y cuánto amor para llenar todo eso

 

Publicar un comentario

<< Home